lunes, 7 de noviembre de 2016

Un vídeo para reflexionar


La imagen de un niño sirio herido en un bombardeo en Alepo conmovió a miles de personas, entre ellas a Alex un niño estadounidense de 6 años. Esta imagen nos ha hecho recordar a todas las personas que han muerto en estos últimos 5 años que han sido en torno a unas 400.000, y nos ha hecho reflexionar de por qué un mundo tan avanzado en algunos ámbitos sigue siendo tan torpe en otros.

A través de una conmovedora carta, Alex, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adoptar a este niño sirio y convertirlo en su hermano.


Después de este vídeo nos deberíamos preguntar:
¿Aceptamos a las personas que tienen una cultura, religión, pensamientos, aficiones, gustos, etc, distintos a los nuestros? ¿Estamos atrapados en el cinismo de creernos mejores que otros, por el lugar en el que hemos nacido o vivimos? ¿No deberíamos buscar situaciones en nuestra vida, en nuestra sociedad, en nuestro ambiente, que mejorar para hacer un mundo mucho más feliz? ¿Son tan difíciles de encontrar o realmente no tenemos ganas de buscarlos?

A lo mejor no se trata de ser súper héroes, sino de cambiar pequeñas cosas.... Como dice el refrán "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"